Entradas

Mostrando entradas de junio, 2023

Al ARCE 🍁

Imagen
Tengo un amigo atípico. Se sienta conmigo cada uno de mis dias.  Arce de extensa sombra, de un abanico de pentagrama,  que irradia melodías  de acordes en SOL, de hojitas de música mecidas,  por Mozart. Se diría que sus brazos,  fueran de una bailarina  señalando los cielos, y en sus ramitas danzan, la música de los mirlos, con sus cánticos de selva, hasta las cigarras y  los grillos, le acompañan, en su afán de dibujar,  las estaciones, en sus ritmos. Arce , edificado tras años, de hielos y escarchas, con los brillos nuevos de mayo y en las aguas de las lluvias  bravas de abril... tronco de gruesa corteza, que enseña recio, su fortaleza. Arce que me abraza, en la cobija de mi casa. Siempre al verte,vuelvo al corazón.  Los árboles viven y de pie mueren.  Por más fuerte que el viento arrecie. Por más ,que el sol te queme, tus raíces, se agarran a la pasión, de tu vida añeja, en un DO, de final de pecho.  Tu dádiva,se esculpe  a la luz , que mil farolillos desprendes.

BESOS 💋

Imagen
Besos de algodón que se posan en mi boca, Boca, dulce que me atrapa. Besos que al verlos se acercan y me susurran. Siento la vida en tus labios que son de mar dulce y en la tierra fermentan Sueño en el cielo de miel,de tu boca  y en la pasión del puerto al que desembocan. Bondad y obsesión, consuelo y amor. Besos de los amantes que corren furtivos. Besos de ternura de cristalinas aguas. Vivo en lo efímero del calor de tus besos,  al instante  eterno de su sabor, en mi memoria.  Y besan con caricias  cómplices , los ojos  que mirando cuidan. Y besan las manos que con mimo se expresan. Y besan tus palabras que en  la caricia del silencio,sofocan las penas, cuando queman.

TU AUSENCIA

Imagen
No llegarán los abrazos, en las noches de soledad amarga. Ni los besos en mi cara, cuando el silencio, se hace dueño de mi cuerpo, cuando la oscuridad eterna, se hace amiga de mi espacio. Ni un te quiero ,ni una caricia que abrigue el alma. Se acostumbrará mi corazón, a no tenerte cerca, en mi cama. A no despertar contigo al alba, A no contarte ni mi sueños, ni estar presente en mis pesadillas, ni en mis juegos. Pueden abrigar los abrazos en las tristezas y en los consuelos vanos. En las alegrías, en mi regazo, en las noches frías... ¿Quién, arropará mi llanto?

LAS NUBES BLANCAS

Imagen
Suenan los acordes  de un tango, en un patio yerto, de besos y lazos. Hay una niña  resuelta, de cabellos dorados, que quiere bailar, con sus pies descalzos, y se agarra a un trapo, para que inicie con ella  sus primeros pasos. La inocencia de sus ojos son, de luna de día claro. Dónde danza el agua, y los sueños cabalgan a lomos de delfines blancos. ¡Padre, no quiero crecer! ¡Quiero navegar  en un globo y con mis manos, coger  las nubes,  de atardeceres rosados!. Suenan los acordes de un tango, en las noches frías de silencios amargos Y sin amparo de nadie. Y vagabunda de abrazos, va errante la luna, vestida de melancolía, con un pañolito, cosido de estrellas  de purpurina, a recibir el comienzo de un nuevo día.  Suenan a lo lejos, los acordes de un tango...    

"cuenta el dolor..."

Imagen
La herida,  es la cicatriz que dejó una costura  de aquel recuerdo, y le cuenta al árbol de su hermosura. El dolor,es la señal  de que un día amó. Los frutos más maduros, mi niña, son los que sintieron un día al sol.  

LA PESCADORA DE SUEÑOS

Imagen
Nunca imaginó estar sola frente al viento. Con un sólo remo y en la mar abierta. Náufraga de besos sin protección, ni consuelos. Armada de valor construyó la ilusión de llegar a buen puerto. Con ocho niños  y a uno se lo llevó el dolor a lomos del viento.  Poco a poco, se fue esculpiendo  enmedio de la furia  del frío invierno,   el dolor en el barro  de los gritos de aquellos sueños  ¡Qué no se perdieron! El fósforo de aquellas cerillas,  fueron la chispa, que mantuvo su fuego. No habrá tormentas ni desaires que su empuje puedan vencer. Su bravura se hizo con hilo de fuerte acero, trenzado a base de coraje, tendido al sol de la esperanza.  Su bandea,se llama "  basta". Lleva mil caídas, y mil una alzadas. Heroína de estos tiempos, que cabalga sobre un corcel de pisada segura. Hoy te rindo mi homenaje a ti, mujer coraje. Amazona sin más lanza, que tu corazón valioso. Funambulista del camino. Sola frente a la furia de Neptuno en su ira. Tu mejor vestido,  es tu