Al ARCE 🍁

Tengo un amigo atípico.
Se sienta conmigo
cada uno de mis dias. 
Arce de extensa sombra,
de un abanico de pentagrama, 
que irradia melodías 
de acordes en SOL,
de hojitas de música mecidas, 
por Mozart.
Se diría que sus brazos, 
fueran de una bailarina 
señalando los cielos,
y en sus ramitas danzan,
la música de los mirlos,
con sus cánticos de selva,
hasta las cigarras y  los grillos,
le acompañan,
en su afán de dibujar, 
las estaciones, en sus ritmos.
Arce , edificado tras años,
de hielos y escarchas,
con los brillos nuevos de mayo
y en las aguas de las lluvias 
bravas de abril...
tronco de gruesa corteza,
que enseña recio, su fortaleza.
Arce que me abraza,
en la cobija de mi casa.
Siempre al verte,vuelvo al corazón. 
Los árboles viven y de pie mueren. 
Por más fuerte que el viento arrecie.
Por más ,que el sol te queme,
tus raíces, se agarran a la pasión,
de tu vida añeja, en un DO,
de final de pecho. 
Tu dádiva,se esculpe 
a la luz , que mil farolillos
desprendes.
Y al resguardo de tu sombra,
las golondrinas, siempre vuelven. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALIENTO DEL OTOÑO 🌻 soneto

LA BELLEZA DEL BAMBÚ soneto

LA FLOR 🌸 MARCHITA 🥀 soneto