relatos cortos" el desierto en su cara"

Aquella noche entró un hombre a urgencias ; calculo que de mediana edad ,  abatido ,oculta su boca con una mascarilla . Va acompañado de una pequeña de unos doce años, grande, corpulenta, por su acento y apariencia, parecieran de Rumanía u otro país del este. Es un hombre que se nota silencioso, quizá... quizá avergonzado. La niña irónicamente está contenta ,se ríe de cualquier cosa.
-¿ que le ha ocurrido?
-¿porqué viene a urgencias?
Le pregunta la enfermera.
-Mire Srta, contesta, venimos, mi hija y yo, hemos sido agredidos por mi mujer.
Al decirlo, le siento más pequeño, más encogido. La niña, mientras, me resulta disociada, como si aquello le sonara a una comedia que le pasara a otro . 
-Mi mujer, responde, es alcohólica, me dió un puñetazo en la nariz y golpeó a mi hija por todas partes, también en la cabeza.
Me quedo  entre atónita y confundida ,escuchando su relato, mientras sus lágrimas contenidas dibujan preocupación en sus ojos.
-¡Descúbrase! ,le invita la enfermera, -para que veamos los daños.... 
Es imposible no quedar,entre conmovida y estupefacta. La nariz, la tiene completamente dislocada, fuera de su sitio, por el impacto, pero a él no le duele el golpe, le duele su hija, la situación, su mujer, su esperanza, le duele... Le duele su vida ... Y explicar le avergüenza.
-Y a ti , ¿qué te hizo ?,interrogan a la niña. ella riendo en una risa de disolución de ella misma contesta... --¡Nada, mi madre que me ha golpeado, como siempre! 
El padre la mira entre horrorizado y confundido. 
-¿Como siempre?,¿ Te ha pegado más veces? ¿Cuándo?,¿ cuando trabajo? 
-Si, papá, siempre. ¡Bebe y me pega!
Contesta con absoluta calma , e impasible ,como si fuera algo normal. 
Nunca se me olvidará la mirada de aquel hombre....
Invalidado, atónito, horrorizado, golpeado , avergonzado ,traspasado por su dolor.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALIENTO DEL OTOÑO 🌻 soneto

LA BELLEZA DEL BAMBÚ soneto

LA FLOR 🌸 MARCHITA 🥀 soneto