LA PAZ DE UN NIÑO 🌈

¿Madre, que hice yo que la vida arrebatarme quisieron?
Tengo penita en el alma
y miedo de las granadas,
¿Porqué a mi hermana arrancaron 
ese día de la cama ?
No lo entiendo, ¿una medalla?
¡Madre, qué cruel es la batalla !
Hombres que se disfrazan
de soldados y ejecutan
la orden, hombres,como padre; 
hijos ,maestros, hermanos 
¿porqué quisieron ver arder 
la huerta en nuestras manos?
Tengo añoranza, sed y hambre, 
pesadillas por las noches.
¡Sólo quiero libre salir,
siempre a jugar con mis coches!
Cuando miro el firmamento, 
contemplo los destellos
y se me eriza el cabello, 
cuando veo los aviones,
volando fieros los cielos.
Sobre el techo de mi casa,
quiero ver una cometa, 
que se acabe la metralla 
y vea brillar las estrellas. 
¡Madre, tengo miedo!,¿ porqué 
me odian tanto esos hombres?,
si yo , sólo quiero tus besos
y jugar con mis amigos 
y reírnos, siempre en los sueños.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALIENTO DEL OTOÑO 🌻 soneto

LA BELLEZA DEL BAMBÚ soneto

LA FLOR 🌸 MARCHITA 🥀 soneto