NO SOY TUYA

No quiero ser tuya,
ni de nadie,
ni del viento.
Quiero ser mia.
Y correr mar adentro.
Quiero,que desnuda 
me salpiquen
las olas,
y reírme de todo,
y vivirme por dentro.
Mi corazón lo desordenó,
el que se creyó un día 
su dueño .
No,no soy tuya,
ni de nadie.
Soy de mis gritos,
y mis silencios.
Donde sólo está mi espacio.
Donde sólo yo me pierdo.
Sentí tu amor, 
como la sal, que curó 
la herida infecta
Mi corazón, enterrado en el caos
resucitó de entre los muertos.
No,no soy tuya, 
ni de nadie.
Soy mía ,me pertenezco.
Vuelo libre en el cielo
haciendo cabriolas
en el aire,
que me susurran,
eres libre!, eres libre!
Nunca más a ras de suelo!
No,no soy tuya,
ni de nadie.
Me sostengo con la fuerza,
que impulsan mis sueños,
aquellos que rescaté
de las fauces de un tiempo. 
Soy de las estrellas, 
de la luna y los mares,
y aveces de las tumbas tristes,
donde reposan mis huesos,
y allí no quiero ya más flores,
ni tampoco recuerdos.
Y otras de la risa,
y de los desaires,
y de la loca descalza,
que baila con los perros,
que están solos en las calles.
Aveces me apoyo
en tu almohada,
y siempre me repite,
un eco.
No soy tuya,
ni de nadie.
Me apeo del banco
De los grilletes burdos
y vuelo alto.
Soy aquel águila herida
Que encontró, al fin su rumbo.





.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALIENTO DEL OTOÑO 🌻 soneto

LA BELLEZA DEL BAMBÚ soneto

LA FLOR 🌸 MARCHITA 🥀 soneto