COMPAÑERO FIEL

Te dicen perro, 
pero yo sé,
que en tus ojos escondes
el amor, que tú conoces.

Te dicen perro,
peludo ser,
de inmensa lealtad,
de infinita bondad.
Duende en mi oscuridad.

Te dicen perro,
mágico ser
y sin ego fiel, 
siempre a mi espera,
como si se tratara
de la primera.

Jamás, nadie está, ni estará,
en este espacio tan intenso.
Pendiente, hasta la muerte.

Tu presencia,es puro amor,
cobijo de mil lágrimas,
compañía de mis soledades,
presencia, en estado puro.

Querido compañero,
que sabe de mis alegrías
y desvelos, solamente
con sentir en el aire, mi aliento.

Se me antoja,pequeño,
decirte sólo perro.

Compañero de batallas
la ternura me llega,
al ver como te peina
también a ti, la vejez
en tu rostro de canas
y tus huellas ya ajadas 

No serás ya gracil,
ni revelde ni juguetón,
pero me llega tu amor
atraves de tus ojos,
cubiertos por pálidas
 nubes blancas.

Complacida, te acompaño
en tus días,
sabiendo como sé,
que eres fiel guardián 
de mis sueños,
que sólo los ángeles cuidan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALIENTO DEL OTOÑO 🌻 soneto

LA BELLEZA DEL BAMBÚ soneto

LA FLOR 🌸 MARCHITA 🥀 soneto